iProfesionaliProfesional

Está disponible la versión beta para Android. Los usuarios ahora tendrán línea directa con dueños de comercios e instituciones y viceversa
17/08/2017 - 13:43hs

Google anunció que ya puede usarse la nueva función de Preguntas y Respuestas de su app Google Maps.

Esta nueva herramienta permite a un usuario dejar una pregunta sobre un sitio, lugar, trayecto o zona y que otros usuarios puedan contestarle con los datos que necesita saber, como el tiempo que se tarda en llegar de Pilar al microcentro porteño o la hora apertura y cierre de algún negocio o los días que tienen descuento.

La semana pasada, el gigante tecnológico había adelantado las cuatro nuevas funciones que se encontrarán en una de sus aplicaciones más populares después del buscador.

Entre ellas se encuentra un Modo PiP de imagen sobre imagen para consultar mapas y otras apps del móvil a la vez, un listado de estadísticas de Conducción para ver cómo y cuánto conducimos, o nuevos canales de notificaciones para cuando estamos siguiendo una ruta, y esta última de Q&A de Preguntas y Respuestas que ya activó, según comunicó en su blog.

Para utilizar esta última herramienta, tan solo hay que buscar el lugar, ir a la sección Q&A (Question and Answer, en inglés) y responder o preguntar lo que se desee.

Google además, habilitó una función de para puntuar las preguntas y respuestas, similar a los "Likes" de Facebook de tal forma que los contenidos más útiles para los usuarios puedan aparecer en primer lugar.

Según avanza la empresa de Mountain View en su comunicado, el apartado no solo estará disponible dentro de la propia aplicación de Maps, sino que también podrá ser utilizado cuando se busquen lugares en la barra de búsqueda para smartphones.

Los propietarios de negocios locales también podrán añadir en su ficha de Google Maps las preguntas y respuestas más frecuentes, con el objetivo de conseguir "la información local más precisa y útil posible", como aclara la compañía.

Google también añadió una función de notificaciones que funciona en dos direcciones: tanto el propietario de un local como el usuario recibirán avisos cuando reciban preguntas y cuando sean contestadas.

La compañía ha anunciado que ha iniciado el despliegue global de esta herramienta de la aplicación para Android de Google Maps, por lo que pronto llegará a todos los usuarios.

Esta función comenzará a desplegarse a nivel mundial primero para los usuarios de Google Maps en Android y para las personas que hacen sus búsquedas por móvil.