Negocios

La producción de carne argentina crece 15,8% interanual en julio, según Ciccra

17-08-2017 Se trata de un aumento de cerca de 242.000 toneladas. Además, entre enero y julio el consumo por habitante subió un 7% comparado al mismo período de 2016
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La producción de carne vacuna en Argentina trepó un 15,8% interanual en julio -cerca de 242.000 toneladas- a la par de un fuerte crecimiento en los índices de faena, dijo el miércoles una cámara sectorial.

Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), en el séptimo mes del año se faenaron cerca de 1,07 millones de animales, lo que representa un alza del 14,8% con respecto al mismo mes del 2016.

"En enero-julio del corriente año, la producción de carne vacuna llegó a 1,62 millones de toneladas de res con hueso, expandiéndose la cantidad ofrecida en 126.039 toneladas res con hueso de carne en comparación con enero-julio del año pasado", agregó Ciccra.

Con respecto a la faena de reses hembras, la cámara dijo que en los primeros siete meses del año la participación en la faena total fue de 42,5%, 1,9 puntos porcentuales por encima del mismo período del año pasado.

Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico. La industria considera como necesaria una tasa máxima del 43% para sostener el nivel de existencias.

A su vez, Ciccra informó que entre enero y julio el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 57,4 kilogramos por año en Argentina, un 7% por encima que en el mismo período del 2016.

Por otro lado, el informe de la cámara mostró que, de acuerdo a datos del ente oficial de sanidad Senasa, en el primer semestre del 2017 las exportaciones argentinas de carne bovina escalaron un 24,6% interanual, a 84.536 toneladas.

 

 

SECCIÓN Negocios