iProfesionaliProfesional

Una plataforma creada para facilitar denuncias anónimas dio lugar que se revelaran detalles sobre la operatoria de una supuesta red de contrabandistas
18/08/2017 - 00:36hs

Personal de Aduana y AFIP del Aeroparque Jorge Newbery supuestamente habría permitido el ingreso ilegal al país de electrónica, ropa y otros productos a cambios de coimas .

El “destape” de la cuestión surgió por una acusación anónima realizada en la página web de la Oficina Receptora de denuncias, dependiente de la Secretaría General de Acceso a la Justicia de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La denuncia, recogida por el sitio Minuto de Cierre, señala como ejemplo que uno de los comerciantes que realiza el contrabando viaja a Miami, en Estados Unidos, compra los productos, y luego ingresa al Aeroparque proveniente de Brasil o la provincia de Córdoba.

El denunciante aportó como prueba un perfil de la red social Facebook, donde se podría constatar el desarrollo de la actividad ilícita.

La actividad de contrabando, en connivencia con los funcionarios encargados del control, lleva varios años, según el aporte anónimo.

Fuentes judiciales confirman que -aunque la denuncia es anónima- el contacto de Facebook aportado puede ser el puntapié inicial para desbaratar la red de contrabando, señala Política Judicial.

La denuncia no es sólo una anécdota, sino que ya se tramita ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°10 a cargo del juez Pablo Yadarola.