iProfesional

FONCAP y Banco Nación premiarán proyectos de innovación en el área de microfinanzas

El Premio FINC otorgará un galardón de $150.000 a la iniciativa ganadora que posea un enfoque inclusivo. La inscripción cierra el 20 de septiembre 
18/08/2017 - 00:58hs
FONCAP y Banco Nación premiarán proyectos de innovación en el área de microfinanzas

FONCAP, organización con 20 años de trayectoria dedicada a lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas, lanzó junto al Banco Nación el Premio FINC.

Se trata de la primera edición de una distinción a la innovación en microfinanzas de alcance nacional, que tiene por objetivo fortalecer a las instituciones y aumentar la inclusión financiera de los microemprendedores.

Desde el 15 de agosto hasta el 20 de septiembre, estará abierta la inscripción para todos aquellos emprendedores, organizaciones sociales, cooperativas, mutuales, empresas e instituciones financieras que desarrollen proyectos de innovación en microfinanzas con un enfoque inclusivo. Los postulantes podrán presentar sus trabajos en www.premiofinc.com.ar.

Los proyectos serán analizados por un destacado jurado multidisciplinario, integrado por Pablo Quirno (Presidente de FONCAP), Federico Wainhaus (Gerente general de FONCAP), Jorge Lawson (Director del Banco de la Nación Argentina), Matías Kelly (Secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Denise Ferreyra (Directora General de Pro Mujer Argentina y vicepresidenta de RADIM), Silvina Mochi (Referente académica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación) y Sebastián Ponceliz (Emprendedor y Fundador de Odissey Group).

El proyecto ganador, que será beneficiado con un premio de $150.000 para su ejecución, se anunciará en el contexto de FOROMIC 2017, el Foro Mundial de Microfinanzas organizado por El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que tendrá sede en la ciudad de Buenos Aires del 30 de octubre al 1 de noviembre. 

En el marco de este evento, el ganador también será reconocido con la distinción local del Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial otorgado por FOMIN, por un valor de u$s3.000.           

FONCAP impulsa el premio FINC en línea con su compromiso de trabajar para el desarrollo y crecimiento del sector de las microfinanzas en la Argentina con un enfoque inclusivo.

Pablo Quirno, Presidente de FONCAP y Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, destacó las alianzas con entidades nacionales e internacionales para promover esta iniciativa de alcance federal.

"Estamos orgullosos de poder llevar adelante el primer premio nacional a la innovación en microfinanzas y de contar con el apoyo del Banco Nación. Esta iniciativa es resultado del trabajo y el esfuerzo que realizamos en FONCAP para que cada vez más emprendedores puedan concretar sus proyectos y desarrollar sus propios negocios".