iProfesional

Le compañía fabrica las marcas Jeep y Ram, que tienen gran popularidad en China. La compañía ítalo-americana ya habría recibido una importante oferta
20/08/2017 - 14:43hs

El grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler está en la mira de una corporación china que quiere comprarlo y colocarse en lo más alto de la industria automotriz de EE.UU., señalaron varios analistas del mercado.

El mes pasado, un no identificado fabricante chino de autos hizo por lo menos una oferta para adquirir Fiat Chrysler a un precio supuestamente superior al de valor de la compañía, reveló la publicación Automotive News.

"No sería una fusión. Sería directamente una venta", dijo Joseph Phillippi, presidente de la firma Auto Trends Consulting. Añadió que Fiat Chrysler fabrica las marcas Jeep y Ram que no solo son populares en EE.UU., sino también en China.

"FCA (Fiat Chrysler) podría acceder a pequeños autos que serían hechos en China, pero sería bastante interesante hacerlos con la ayuda de FCA en el diseño", añadió. Fiat Chrysler no sería el primer fabricante de autos que pasa a control chino.

Volvo, de Suecia, fue comprada por el grupo Geely en 2010. Desde entonces sus ventas aumentaron y le aseguraron el 20% del enorme mercado de China.

El gigante estadounidense General Motors (GM) vende más autos en China que en su propio país. En julio GM vendió 287.500 unidades en China, contra 226.100 en EE.UU.

Por su parte, en el primer semestre del año Fiat Chrysler vendió en China 110.000 autos fabricados allí. La demanda fue especialmente animada por los Jeeps ensamblados en una sociedad con el grupo chino GAC.