iProfesionaliProfesional

El vocero de Unidad Ciudadana sostuvo que se hizo una campaña austera y que en octubre la expresidenta ganará por una diferencia mayor
20/08/2017 - 15:44hs

Leopoldo Moreau, del ala radical del kirchnerismo y que se convirtió en el principal vocero del espacio luego de las PASO, afirmó que “la elección de Cristina fue una hazaña”.

“Nos enfrentamos a los grupos dominantes y la marca Unidad Ciudadana nació hace menos de 60 días, para competir con una marca fuerte de la derecha argentina”, señaló en un programa de TV.

Además, indicó que Cristina Kirchner sufrió el acoso mediático como parte de una contra-campaña.

“Es una presidenta que ha sido estigmatizada y perseguida como pocos presidentes, como Yrigoyen, como Evita”, dijo Moreau.

“Sin embargo, aguantó el chubasco y les ganó una elección con un celular. Contra todos los recursos del Estado, del gobierno nacional, de la Provincia, contra los grupos económicos, contra Clarín, contra La Nación. Ella, con un celular, y los militantes, con un celular”, enfatizó el radical.

“El celular es una herramienta, sobre todo cuando no tenés demasiados recursos para hacer otro tipo de campaña. La de Unidad Ciudadana fue de una gran austeridad. Se había quedado sin los fondos del Partido Justicialista, que se los llevó Randazzo”, explicó.

Moreau también expresó que la diferencia a favor de Cristina se va a “estirar todavía más en octubre”.

Acerca de los rivales de Unidad Ciudadana, Moreau dijo: “Esteban Bullrich y Gladys González no existieron en la campaña. La campaña la hizo Vidal y los bonaerenses le dieron la espalda, porque dos de cada tres votaron en su contra”.