iProfesionaliProfesional

El conductor evaluó el desempeño de Cambiemos al mando del país y confesó estar "harto de que el país gire todo el tiempo alrededor de Cristina Kirchner"
21/08/2017 - 15:27hs

Marcelo Longobardi fue el invitado especial en el programa de Luis Majul, La Cornisa, que se emite por el canal América los domingos a la noche.

Durante el reportaje, Longobardi reflexionó sobre la coyuntura política y dejó una serie de definiciones sobre el gobierno de Mauricio Macri y la ex jefa de Estado Cristina Kirchner.

También se refirió en particular a uno de los temas de la semana: la suspensión del juez Eduardo Freiler del Consejo de la Magistratura, según recoge Infobae.

A continuación, las frases más destacadas de periodista: 

- "Macri tiene una relación con los periodistas profesionales muy buena. Es un tipo que está en contacto con los periodistas todo el tiempo".

- "Políticamente es un personaje más complejo de lo que parece. Pero me parece que en su vida cotidiana y en sus relaciones personales y profesionales es un tipo que no cambió en nada".

- "Coincide el hecho de que quienes han tenido mejor relación con los periodistas profesionales, son los que tienen un nivel de tolerancia a la crítica más normal".

- "Macri es un personaje bastante más sofisticado de lo que muchos creíamos, que no debe ser subestimado".

- "Coincido plenamente con Jaime Durán Barba, que destrozó las PASO. Es una pérdida de tiempo, de recursos. Hacer intervenir obligatoriamente a la gente en una elección primaria de un partido al que no pertenecés es una cosa ridícula. Espero que estas sean las últimas PASO"

- "Yo sé que Macri tiene pila de cambios en la cabeza: en las inversiones, educativos, en la seguridad. Macri cambiaría todo, pero creo que él se autolimitó. Macri es un tipo audaz, pero creo que lo retienen, que está contenido".

- "La Argentina tiene que hacer algo con el Conurbano ya. No es un problema político de Macri, es un problema del país. Tenemos una concentración monumental. Un problema demográfico dramático, donde se concentra ahí problemas de desocupación, de violencia, de marginalidad, de droga, de falta de laburo, de villas de emergencia, de problemas educativos, de falta de infraestructura".

- "La política argentina se ha vuelto demasiado táctica. Hay mucha táctica, pocas ideas".

- "Cristina está radicalizada desde siempre. Confieso que estoy harto de que el país gire todo el tiempo alrededor de Cristina".

- "Espero que este cambio signifique algo más relevante".

- "Si fuera por Macri, Gils Carbó no dura ni un minuto más. Creo que se arrepintió de no haberlo hecho de movida".

- "A Macri para 'gobernar, gobernar, gobernar' con lo que él tiene en la cabeza, le queda un año".

- "Macri no ganó las elecciones. Cristina no ganó ni perdió".

- "La Argentina va a un país que, de confirmarse el resultado de las primarias, no tiene mayorías y sin perspectivas de que el peronismo vuelva a unificarse".

- "Es una picardía táctica que Cambiemos haya salido a festejar. Me parece algo completamente irrelevante".

- "Lo de Freiler fue un gesto de poder. Hasta ahora habíamos visto gestos de poder, de Macri, para adentro del gobierno. El de Freiler es el primer gesto duro para fuera del gobierno. Macri le dijo al sistema político 'acá mando yo'. Fue un gesto poder fulminante, inmediato".