iProfesionaliProfesional

Google lanzó Android Oreo, con mejoras en la interfaz de usuario y la multitarea

La compañía ya liberó la versión, que llegará primero a los móviles Pixel y Nexus. Las fabricantes ya anunciaron que avanzarán con la actualización
22/08/2017 - 14:31hs
Google lanzó Android Oreo, con mejoras en la interfaz de usuario y la multitarea

Google lanzó la octava versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android Oreo o Android O, que se verá primero en los equipos Pixel y Nexus. La seguridad y la facilidad de uso parecen ser las dos características sobresalientes del nuevo software.

El sistema opeativo móvil incluye Google Play Protect para que los usuarios controlen mejor lo que se instala en su móvil. Podrán cotrastar la fuente del código de los programas descargados y decidir si le dan o no su confianza. El objetivo es intentar frenar el software dañino y proteger la privacidad.

Conectarse a WiFi será más rápido. Y se concretará a través de una foto con la sucesión de caracteres o rellenar formularios con información ya conocida sin tener que ingresarla otra vez.

En cuanto a las notificaciones, Android Oreo las gestionará agrupándolas y dándole prioridad a las más relevantes. Y se podrá ejecutar la multitarea, por ejemplo, ver un tutorial en Youtube y tomar notas en el teléfono al mismo tiempo.

También incluye funcionalidades para extender el uso de la batería, a través del cierre de aplicaciones que consuman de manera frecuente ese recurso mientras no se usan.

Como el uso del celular incorporó nuevos códigos de comunicación, esta  versión incluirá 60 nuevos emojis.

La compañía ya liberó el código para que los fabricantes actualicen su teléfonos y tabletas. Como se dijo, la nueva versión llegará primero al Pixel 5x y 6P, y luego a Pixel C y Nexus Player. Nokia, Huawei, Kyocera, HTC, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony ya anticiparon que actualizarán el sistema operativo.

Temas relacionados