iProfesionaliProfesional

El Ministro indicó que será gradual en la "reducción y eliminación" de algunos impuestos. Señaló que el proceso de inversión en el país se está acelerando
24/08/2017 - 17:04hs

Ante un auditorio repleto de empresarios en el Hotel Alvear, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que el Gobierno enviará al Congreso antes de fin de año una reforma tributaria que, gradualmente, "reducirá o eliminará impuestos".

"Antes de fin de año vamos a enviar la reforma tributaria al Congreso", indicó Dujovne en el marco de Council of the Americas. "Vamos a ir a un esquema gradual de reducción y eliminación de impuestos. Las empresas van a poder agregarlo a sus flujos de ingresos futuros a cinco años", agregó el funcionario y cerró: "Creemos que en ese tiempo vamos a alcanzar una presión impositiva similar a las de otros países. Hay que tener paciencia".

Según sostuvo con la reforma tributaria, el tipo de cambio flotante y la integración al mundo, "la Argentina crecerá entre 3 y 4 por ciento durante muchos años" y adelantó que en el 2017 la inversión se ubicará en torno "al 10%, la mejor tasa desde el 2011".

Minutos antes, el ministro había celebrado el acuerdo sellado la semana pasada con la mayoría de los gobernadores para enviar al Congreso una nueva ley de Responsabilidad Fiscal para frenar la suba del gasto real en esos distritos y minimizar las contrataciones públicas.

Al comienzo de su discurso, frente a un auditorio repleto, Dujovne había celebrado la normalización de la economía. "Se sentaron las bases para crecer", había indicado. Luego puso el foco en su objetivo: "Vamos hacia una Argentina que va a tener sus cuentas públicas saneadas. El norte está clarísimo. Pero será un camino gradual para no dañar el tejido social y permitir que la economía crezca", señaló. Esta tarde el Indec difundirá el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE). "Dio muy bien", adelantó un hombre de Dujovne.

"El Gobierno tiene que crear un marco para que haya inversión. Esa es la única forma de crecimiento", afirmó el ministro. "Necesitamos más inversión. Hoy empezamos a confirmar que se acelera el proceso de inversión. Lo que pasa con la inversión es destacable", cerró el ministro que pidió paciencia a los inversores. "Las cosas no se arreglan de un día para el otro".