iProfesionaliProfesional

"Es necesario que nuestro sistema tributario sea responsable, efectivo y equitativo. Para lograr que sea justo hay que maximizar la transparencia", señaló
25/08/2017 - 01:02hs

"Argentina hoy tiene un sistema tributario desordenado y volátil. El desafío en los próximos años será lograr un sistema en el cual Nación y Provincias, todos juntos, trabajemos para lograr un sistema que permita al país crecer de manera sostenida. Hay que avanzar en el modo de cobrar los impuestos porque el nivel de gasto que sostenemos no está alineado con la presión fiscal", explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Respecto de la reforma tributaria en las provincias, el ministro afirmó que la idea es "promover este tipo de reformas a nivel subnacional respetando la autonomía de las provincias".

Las declaraciones se realizaron en la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, que reunió a Dujovne y al ex ministro de Hacienda de Chile y actual asesor regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alberto Arenas de Mesa, en un panel sobre reforma tributaria en la región.

"El proyecto de Responsabilidad Fiscal ya ha sido negociado con las provincias a través del trabajo técnico que hemos hecho en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal", aseguró Dujovne.

"Es necesario que nuestro sistema tributario sea responsable, efectivo y equitativo. Para lograr que sea justo hay que maximizar la transparencia y bienestar social. Nuestro principal objetivo es lograr la sostenibilidad impositiva a lo largo del tiempo y que nuestro sistema se convierta en ejemplo para otros países del mundo".