iProfesionaliProfesional

La Cámara resolvió que se puede reclamar vía judicial el cobro de un pagaré que se completó luego de haber sido firmado "en blanco" por el sujeto obligado
25/08/2017 - 12:49hs

La Cámara Nacional en lo Comercial resolvió que se puede reclamar vía judicial el cobro de un pagaré que se completó luego de haber sido firmado "en blanco" por el sujeto obligado, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

Así lo decidió la Sala D de la Cámara en la demanda que Emilio Mauro Gutiérrez promovió contra Guillermo Alejandro Greppi, que trascendió cuando se le atribuyó haber frenado un allanamiento en su empresa por su relación con Carlos Liuzzi, ex secretario general de la presidencia de la anterior administración.

Al responder la intimación de pago, Greppi reconoció que la firma inserta en el pagaré era la suya, pero remarcó que Gutiérrez hurtó y luego completó el documento para presentarlo al cobro.

La Sala D de la Cámara concluyó que no hubo adulteración del documento, y destacó que Greppi "no sólo reconoció reiteradamente haber suscripto los pagarés ejecutados", sino que "también admitió" que el pagaré fue emitido parcialmente "en blanco".

El demandante Emilio Mauro Gutiérrez también impulsó otros juicios contra Greppi en el fuero comercial y destacó ante la Justicia que fue sobreseído en el sumario por la denuncia del hurto del pagaré, y que en esa causa se le impusieron las costas a quien promovió la acción penal.

Temas relacionados