iProfesionaliProfesional

La autoridad monetaria finalizó este viernes con u$s49.020 millones en sus arcas, un nivel máximo que no alcanzaba desde principios de mes
25/08/2017 - 23:56hs

Las reservas Internacionales del Banco Central cerraron este viernes en u$s49.020 millones, lo que representó un aumento de u$s1.111 millones respecto al día hábil anterior, y alcanzó el mayor nivel desde el día 7 del corriente mes.

El fuerte incremento de divisas registrado en la última jornada de la semana en las arcas de las entidad monetaria se debe a que "ingresaron los dólares de la colocación de las Letes del Tesoro y del bono de tasa de politica monetaria" realizados el pasado miércoles, informaron a iProfesional fuentes del BCRA.

Cabe recordar que el Ministerio de Finanzas, conducido por Luis Caputo, colocó esta semana un total de u$s750 millones en Letras a 203 y 385 días, y además un bono en pesos a una tasa del 26,25% por el que recaudó casi $29.400 millones.

En estas licitaciones de títulos públicos también participaron inversores del exterior, de allí el ingreso de dólares a las reservas del Banco Central registradas en la fecha.

Cabe recordar que además esta semana el BCRA compró u$s500 millones de forma directa al Tesoro, monto similar que sumó siete días antes.

Aunque a diferencia de lo que ocurrió antes de las PASO, cuando vendió un total de u$s1.800 millones durante los días previos en la plaza, en toda esta semana la autoridad monetaria no intervino en el mercado cambiario.

Por otro lado, este viernes la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s39 millones.

Finalmente, el BCRA realizó pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s17 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s3 millones.

Temas relacionados