iProfesionaliProfesional

Gobierno negocia para que el fútbol sea gratis por la TDA hasta fin de año

Durante el fin de semana ya se transmitieron los partidos de la primera fecha de la Superliga. Buscan que siga así 4 meses más 
28/08/2017 - 17:16hs
Gobierno negocia para que el fútbol sea gratis por la TDA hasta fin de año

No es Fútbol para todos, pero por estos días se le parece. Los partidos de la primera fecha de la Superliga que arrancó el pasado viernes se pudieron ver por la Televisión Digital Abierta (TDA), y parecen existir chances de que esto continuará así por tres o cuatro meses más, es decir, hasta fin de año. ¿Seguirá un modo distinto o será igual al que tendrán los planes básicos de la TV paga a partir del 1° de octubre?

"La TDA está pasando el fútbol y se convierte en una opción para todos los ciudadanos", dijo Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, en una serie de programas de televisión por los que estuvo este lunes por la mañana en la ciudad Córdoba.

"Por varios meses más lo vas a poder ver en la TDA, hasta que se resuelvan algunas cosas. Tres o cuatro meses más", calculó el funcionario en declaraciones que hizo en programas de la mañana que se emitieron por los canales 10 y 12 de Córdoba.

El presidente de Arsat admitió en ambos programas que en la actualidad se están discutiendo los derechos y la relación contractual" de quienes adquirieron los derechos de transmisión, es decir, Fox y Turner.

Quien maneja los contenidos que se transmiten por la TDA es Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, quien estaría "negociando que sigan todos los partidos", aventuró De Loredo.

La TDA está conformada por 20 canales, entre los que es posible ver Paka Paka, Encuentro y DeporTV, entre otros, y para poder verla es necesario un televisor que cuente con un sintonizador de la TDA y la antena respectiva para que reciba la señal.

En caso de no tener un televisor con el sintonizador incorporado, desde Arsat volverán a distribuir los decodificadores repectivos a partir de noviembre, a fin de que puedan verse los contenidos gratuitos de la Televisión Digital Abierta.

El fin se semana pasado ya fue posible ver el fútbol por la TDA de manera gratuita, sin tener que estar abonado a ningún servicio de TV paga. Algunos de los partidos se emitieron por la señal de Paka Paka y, otros, por Arpeggio, un canal de música.

De Loredo dijo que en noviembre desde Arsat volverán a distribuir unos 10.000 decodificadores de TDA para aquellos que tengan un televisor anterior a 2013, que no incorporaban esta funcionalidad.

Luego, se debe comprar la antena UHF de la TDA, en cualquier ferretería amiga, cuyo costo oscila entre los $350 y los $400.