iProfesionaliProfesional

Gustavo Segré: "Brasil inicia una era de privatizaciones"

El consultor analizó, en exclusiva para la sección Ahora Brasil de iProfesional, la nutrida actualidad económica, política y judicial del país vecino
30/08/2017 - 10:49hs
Gustavo Segré: "Brasil inicia una era de privatizaciones"

Gustavo Segré, director de la consultora Center Group y analista especializado en Brasil, realizó un recorrido por las cuestiones destacadas de la realidad del país vecino en los distintos ámbitos.

El informe de Segré, que se puede ver completo en el video de abajo, destaca el "inicio de una era de privatizaciones" que transformará el paisaje económico.

El consultor detalla que la ola privatizadora alcanzará a 51 compañías, entre las que se encuentran 15 aeropuertos, 14 puertos y otras empresas en las que el Gobierno tiene participación.

La mejor de todas las compañías -señala el titular de Center Group- es Electrobras, donde el Gobierno tiene 51% de los votos y que genera el 32% de toda la energía consumida en Brasil.

La expectativa del Gobierno es que la recaudación sea de aproximadamente de entre u$s20.000 y u$s30.000 millones y debe servir para sumar recursos y cubrir el déficit de las cuentas públicas del año 2018.

Entre las novedades del ámbito político en Brasil, se destaca el progreso de la reforma política en el Congreso nacional, aunque no sin discrepancias entre los distintos sectores.

Además, Segré brinda detalles sobre el comienzo de la pre-campaña de Lula Da Silva en el nordeste brasileño.

Por el lado de la Justicia, el consultor detalla los distintos procesos que encaran personalidades notables de la política brasileña: el expresidente Fernando Collor de Melo, el expresidente Lula Da Silva y el actual presidente Michel Temer.