iProfesionaliProfesional

Permite pagar en cinco comercios, pero planea extenderse a estacionamientos, restaurantes, aerolíneas y cines, tanto para compras online como "físicas"
30/08/2017 - 01:12hs

El operador de tarjetas de crédito Mastercard acaba de anunciar la implementación en México de MasterPass, un sistema de pago que funciona con una billetera digital (una app) del banco del cliente, sin la necesidad de plásticos.

Como ventaja adicional, esta modalidad tampoco requiere ingresar los datos de la tarjeta, ya que las terminales de cobro se conectan directamente con el banco para realizar la autenticación del usuario.

"Ya no voy a necesitar acarrear mi plástico. Con solo un toque voy a poder pagar en web, en apps y en el mundo físico", expresó Edgar García Barzanallana, director de Pagos Digitales para Mastercard México, durante la presentación del servicio.

El ejecutivo resaltó que la plataforma acepta transacciones desde tarjetas de crédito y débito para tarjetas Mastercard, Visa y American Express. En su etapa inicial, funcionará en cinco comercios mexicanos, tanto físico como virtuales: Linio, Volaris, Interjet, Cinemex y TAR aerolíneas.

Pero la empresa va por más: esperan sumar apps de estacionamiento, pedidos de comida, entretenimiento y, en una segunda etapa, servicios cotidianos como el transporte público

Para garantizar la seguridad de las transacciones, MasterPass integra un sistema de tokenizacion, para que los datos viajen de manera cifrada.

Si bien todavía la empresa no ha difundido sus planes de expandir este servicio hacia la Argentina, podría hacerlo en el corto plazo para evitar el crecimiento de sistemas similares, como las billeteras virtuales Todo Pago, del Grupo Prisma; o MercadoPago, de Mercado Libre.

De hecho, estos métodos de pago "invisibles" o contactless se encuentran todavía en una etapa incipiente en el país. En Latinoamérica, hay países más maduros en este mercado como Brasil, México, Colombia, Chile, Panamá y Costa Rica.

MasterPass funciona en más de 40 países, con más de 350.000 comercios adheridos. Por ejemplo, en Estados Unidos están adheridas marcas de la talla de Walmart, Office Depot y United Airlines.

Temas relacionados