iProfesionaliProfesional

La alianza combina la plataforma de impresión 3D del fabricante informático con el alcance global que Deloitte mantiene en el entorno de la fabricación
31/08/2017 - 12:10hs

HP y Deloitte anunciaron un acuerdo que tiene el objetivo de acelerar la reinvención digital de la industria de la fabricación, valorada en 12 billones de dólares.

Según informaron en un comunicado conjunto ambas compañías a iProfesional, esta alianza combina la plataforma de impresión 3D de HP con “el alcance internacional y las estrechas relaciones que Deloitte mantiene en el entorno de la fabricación”.

Este acuerdo busca la implementación de los sistemas de impresión 3D de HP en entornos de fabricación a gran escala para ayudar a las empresas “a lo largo del ciclo de vida de la fabricación”, desde acelerar el diseño y la producción de productos, hasta crear cadenas de fabricación y de suministro más flexibles, y mejorar la eficiencia.

El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, declaró que esta alianza entre HP y Deloitte está enfocada a “ayudar a los clientes a transformarse y ganar en esta nueva era” que supone la transformación digital.

El consejero delegado de Deloitte, Punit Renjen, afirmó que la digitalización de las operaciones de fabricación “afectará a empresas y consumidores de todo el mundo, y la impresión 3D desempeñará un papel importante en la transformación de la fabricación tal y como la conocemos hasta ahora”.

Esta alianza, que comenzará en los Estados Unidos y se expandirá a otros países, busca ofrecer soluciones que combinan las capacidades de transformación de negocios de Deloitte con las soluciones de impresión gestionada, el modelo de dispositivos como servicio (DaaS), la movilidad profesional y ciberseguridad de HP.

El ecosistema de socios de fabricación de HP incluye empresas de ingeniería, software, entorno empresarial y flujo de trabajo de fabricación como SAP, Siemens Autodesk y Materialize, así como empresas de su plataforma abierta de materiales 3D, entre los que se incluyen Arkema, BASF, Evonik, Henkel, Lehman & Voss, y Sinopec Petrochemical.

El ecosistema de Deloitte incluye a Amazon Web Services, Cloudera, Dassault Systèmes, Google Cloud, SAP y Siemens, para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital de los clientes.