iProfesionaliProfesional

Su CEO, el referente en Bitcoins Alex Tapscott, prepara una oferta inicial de acciones por u$s50 millones para operar en el mercado de valores canadiense
31/08/2017 - 01:37hs

La empresa NextBlock Global, especializada en inversiones de riesgo en empresas basadas en blockchain,  informó que saldrá a la Bolsa de Toronto este año con una oferta inicial de acciones (IPO, según las siglas en inglés) de u$s50 millones.

El encargado del anuncio fue Alex Tapscott, CEO de la firma y referente en el mundo de las criptomonedas, quien remarcó que la iniciativa permitirá a los ciudadanos comunes invertir en tecnología de blockchain, que podría revolucionar desde las finanzas hasta el manejo de cadena de proveedores.

En la actualidad, los pequeños inversores están frecuentemente limitados a comprar criptomonedas, como Bitcoin, para ganar exposición en blockchain.

Tapscott escribió junto a su padre el libro "Revolución Blockchain: Cómo la tecnología detrás de Bitcoin está cambiando el dinero, los negocios y el mundo", donde proponen a estas tecnología como una forma de incrementar la transparencia y la velocidad de las transacciones.

La empresa NetxBlock ya levantó $20 millones de inversores institucionales y de alto perfil, incluyendo a banqueros de Merrill Lynch. Su foco es invertir en startups que desarrollen tecnología blockchain, según revela Bloomberg.

Dentro de su agresivo plan, planean fondear entre 10 y 20 startups al mismo tiempo. Algunos ejemplos en los que ya participó son Aion, Cosmos e Icon. Hasta el momento, posee cuatro empleados y planea llegar a 10 dentro de un año.

La IPO podría llegar antes del fin de 2017 y Tapscott ya está buscando algunos bancos para que la lleven a cabo, aunque lo más probable es que se trate de una entidad canadiense.

Temas relacionados