Finanzas

Los ciudadanos de los BRICS realizan el 47% de las compras por Internet

01-09-2017 A lo largo del año pasado quienes habitan en los países que conforman este bloque realizaron compras por un total de u$s876.000 millones 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Durante el año 2016, los ciudadanos de estos países, que representan el 40% de la población mundial y el 28% del PIB, realizaron compras a través de Internet por un valor que superó los u$s876.000 millones, el 47% del total mundial.

El informe realizado por el Instituto de Investigación Ali afiliado a Alibaba, señala además que se espera que para el año 2022 esta cifra llegue al 59% ya que los cinco países "tienen un gran potencial en la cooperación para el comercio electrónico".

Los BRICS celebrarán entre el 3 y el 5 de septiembre su cumbre anual en la isla suroriental china de Xiamen, donde acudirán los presidentes de Brasil (Michel Temer), Sudáfrica (Jacob Zuma) y Rusia (Vladímir Putin), el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente chino, Xi Jingping.

El año pasado, señala el informe, los países BRICS tenían 1.460 millones de usuarios de Internet y 720 millones de compradores en línea.

Los dulces y galletas rusas, las artesanías y especias indias, las nueces brasileñas y el propóleo, y el pomelo y el vino surafricanos eran los más vendidos en las plataformas de comercio electrónico de China, según el informe.

De acuerdo con AliExpress, un sitio de comercio electrónico para las exportaciones transfronterizas dirigido por Alibaba, productos hechos en China como ropa, accesorios, teléfonos móviles y productos electrónicos fueron los más demandados.

"El aumento del ingreso disponible, el uso generalizado de Internet y la mejora de los servicios de pago y logística han impulsado el desarrollo sostenido y rápido del comercio electrónico en los cinco países", dijo Ouyang Cheng, del Ali Research Institute.

 

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR