Economía

La CGT cede y da tregua al Gobierno: "En el actual contexto, no es momento para hacer un paro"

04-09-2017 Lo afirmó el líder de la UPCN, Andrés Rodríguez, y habló de un "programa" de diálogo con el Gobierno para reivindicar la agenda propia" de los trabajadores
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El líder de la UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, minimizó este domingo la posibilidad de una huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri, como prometió analizar la dirigencia sindical en la última marcha.

"En el actual contexto, no es momento para hacer un paro", dijo el jefe de los trabajadores estatales.

Y aseguró que la dirigencia sindical debe "generar un programa" que represente los reclamos de los trabajadores pero no a través de una medida de fuerza.

Explicó que dejar a un lado la vía del paro "no significa resignar una lucha ni deshacerse de los reclamos de la agenda de los trabajadores".

En este marco, Rodríguez aclaró en diálogo con radio El Mundo que Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales del triunvirato cegetista, "en ningún momento afirmó (que se iba a llevar a cabo) un paro" durante su discurso en la marcha del mes pasado sino que se iba a llamar a una reunión del Comité Confederal para definir los pasos a seguir del movimiento obrero.

Adelantó que el programa de acción hasta podría incluir un "diálogo con el Gobierno para reivindicar la agenda propia de la CGT".

 

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR