iProfesionaliProfesional

Fabricado en Brasil, el nuevo SUV se suma al segmento C, uno de los más importantes para las marcas. Y lo hace con precios muy competitivos
05/09/2017 - 16:27hs

Jeep presentó este martes el nuevo Compass, el SUV que llega totalmente renovado, fabricado en Brasil.

El lanzamiento de este modelo marca un segundo paso muy importante para la marca en el país.

El primero fue la presentación, en 2015, del Renegade, un SUV chico producido también en el país vecino, que le permitió sumarse al competitivo segmento de los más pequeños.

Ahora es el turno del segmento C, donde la compañía estuvo siempre ligada a precios caros por ser importados extra Mercosur. Sin embargo, al ser producido Brasil, será desde ahora más competitivo.

La presentación se realizó en la caballeriza El Yakaré de General Rodríguez, en un contexto ideal para poner al prueba el Compass.

Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, comenzó la presentación contextualizando la historia y tradición de la firma.

"Jeep no solo es sinónimo del mundo SUV y 4x4, es una marca con 75 años de historia, focalizada en conceptos como diversión, aventura", arrancó el empresario.

Ahora, quieren ganar mercados más jóvenes y también aquellos maduros como Europa, desafío que encaran gracias a la cantidad de modelos que fueron sumando, y siempre como marca aspiracional.

"Se trata de llegar a 2 millones de unidades en 2018, duplicando los volúmenes de hace cuatro años atrás. Para eso es importante crecer en varios mercados, entre ellos América latina. Y eso son importantes tanto el Renegade como el nuevo Compass, los de mayor volumen", continuó.

En Argentina, esperan alcanzar en 2018 un 25% de penetración de mercado.

Por su parte, el Brand Manager de Jeep, Fernando Machado, agregó que este modelo tiene todos los condimentos para ser protagonista en su segmento.

En la Argentina, Compass se venderá en tres versiones:

- Jeep Compass Sport, versión de entrada, con transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción delantera.

- Jeep Compass Longitude / Longitude Plus, versión intermedia, con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral.

- Jeep Compass Limited / Limited Plus, versión más Premium, también con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral 4x4.

El Compass evolucionó en diseño y tecnología, pero sigue respetando la historia Jeep con las 7 ranuras en el frente, el capot en forma de caparazón inspirado en el Grand Cherokee y las ópticas.

En cuanto a su tamaño, es mediano. Mide 4,4 m de largo, 2 m de ancho y 1,6 de alto.

Una característica destacable en Compass son sus exclusivas luces LED delanteras y traseras que le confieren una imponente apariencia de alta calidad.

Todas las versiones incluyen barras longitudinales portaequipajes, espejos laterales con comando interno eléctrico y repetidor de luz de giro LED incorporados y llantas de aleación (Sport 17", Longitude 18" y Limited 18" y 19" con diferentes dibujos).

La versión Limited suma algunas características como el techo con pintura negra brillante, faros de xenón, doble caño de escape y detalles cromados exteriores.

Todas las versiones llegan al mercado argentino impulsadas con el motor "Tigershark" de 16 válvulas y 2.4 litros del grupo FCA.

Este motor de tecnología avanzada y probada experiencia eroga 174 CV y un torque de 229 N-m a 3900 rpm.

La suspensión es uno de los aspectos para destacar, llamada Active Drive 4WD Lock con un sistema inteligente y automático con desconexión completa del eje trasero y diferentes usos según el terreno.

Tiene un completo equipamiento con llantas de 17 pulgadas, interior con volante multifunción para comandar audio y velocidad crucero. De serie incluye climatidor bizona, pantalla de 7 pulgadas con Android auto y Apple CarPlay.

En seguridad, el Compass incluye de serie un importante nivel de seguridad que se destaca frente sus competidores.

Entre otros ítems, cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), diferencial limitado por frenos (BLD) control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y puntos de fijación Latch-ready en las butacas infantiles.

También cuenta con faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades) y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia.

Las únicas diferencias de la versión Limited respecto a las otras, son los sensores de lluvia y crepuscular.

Los precios del Compass arrancan en u$s39.000 para la versión Sport, la intermedia llamada Longitude tiene un precio de u$s46.500 (Plus u$s48.000) y el Limited u$s51.000 (Plus u$s54.500).

Temas relacionados