iProfesionaliProfesional

Entre las que analizan ofertar se encuentran compañías como Bain Capital y Carlyle Group. Onex, Hershey y Ferrara Candy también están evaluando el negocio
05/09/2017 - 16:53hs

La venta del negocio de golosinas de Nestlé en Estados Unidos está atrayendo el interés de compañías como Bain Capital y Carlyle Group.

La compañía de capital privado canadiense Onex, Hershey y Ferrara Candy también están evaluando ofertas, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

No son las únicas. Leaf Brands, el fabricante de Fruiti Farts, dijo en agosto que estaba planeando hacer una oferta.

Nestlé también podría acudir a otras empresas de dulces, como el propietario de Godiva, Pladis, dijo una de las personas, y junto con las otras fuentes añadió que no se han tomado decisiones definitivas y las compañías pueden decidir no hacer ofertas.

Nestlé está trabajando con asesores de Goldman Sachs Group Inc. para vender el negocio, que fabrica chocolates como Butterfinger, Crunch y BabyRuth.

El presidente ejecutivo, Mark Schneider, quiere concentrarse en las categorías de crecimiento más rápido, como el café y los alimentos para mascotas.

Espera anunciar una venta de la filial, que los analistas han estimado podría recaudar entre u$s1.000 millones y u$s3.000 millones, para fin de año.

No obstante, los representantes de Nestlé, Bain, Carlyle, Goldman Sachs y Pladis, propiedad de Yildiz de Turquía, consultados se negaron a declarar.

Hershey, Onex y el propietario de Ferrara, L Catterton, no respondieron inmediatamente a las solicitudes.

Nestlé cierra fábrica en Suiza Nestlé planea cerrar una fábrica de cremas para la piel en Suiza y mover la producción hacia otro lugar en respuesta a una desaceleración en un negocio considerado anteriormente como uno de los más prometedores.

La decisión tuvo lugar en momentos en que el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, el mentado Schneider, reforma a la empresa más grande de Europa, que se ha visto presionada por un accionista activista que busca que el gigante alimenticio reaccione más rápidamente a cambios en la industria.

Nestlé Skin Health afirmó que cerrará la fábrica de Egerkingen, en el norte de Suiza, donde elabora su crema para protección del sol Daylong y productos para la piel reseca, con la posible pérdida de 190 puestos de trabajo.

La compañía planea transferir manufacturas a otras fábricas en los próximos 12 a 18 meses.

Nestlé Skin Health anunció en 2015 que construiría una nueva planta en Brasil, que se prevé que inicie sus operaciones en 2018.

Los tratamientos para la piel han sido una parte importante de los esfuerzos del mayor fabricante mundial de alimentos por ofrecer productos de salud de mayor crecimiento y más rentables para contrarrestar la desaceleración en sus negocios alimenticios, que van desde la comida para mascotas Purina hasta el agua embotellada Perrier.

Sin embargo, la unidad de tres años, que nació cuando Nestlé adquirió Galderma, su emprendimiento conjunto con L'Oreal , no ha tenido un desempeño tan bueno como el esperado.