Real Estate

Barrio Almafuerte: Tras el boom de créditos hipotecarios, lanzan proyectos para la clase media

05-09-2017 Se encuentra en la zona sur del Gran Buenos Aires. Se trata del loteo de 900 terrenos para comprar un lote propio o como modalidad de inversión
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Con el boom de préstamos para la vivienda y la construcción, desarrolladores e inmobiliarias se ponen a tono con nuevos proyectos para la clase media.

Uno de ellos es el Nuevo Barrio Almafuerte, un proyecto de desarrollo y comercialización de 900 lotes sobre un predio que cuenta con 51 hectáreas, ubicados en Glew, partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

Como parte del desarrollo se realizarán parcelas de 300 y 360m2 desde $220.000, las cuales contarán con servicios de agua, luz, desagües pluviales, apertura y ripiado de calles y accesos principales asfaltados.

Barrio Almafuerte, está orientado a un desarrollo habitacional y comercial con el objetivo de satisfacer a un público que busca obtener su lote.

El predio está bien ubicado y cuenta con buen acceso a líneas de colectivo que conectan con la estación ferroviaria de Glew y distintos centros urbanos.

Christian Ortiz, socio de la desarrolladora Soluciones Urbanas destacó que "el proyecto ofrece el precio más bajo por m2 de la zona y además es el único barrio que contará con un pulmón verde con sectores recreativos y deportivos de 5 hectáreas.

Otro de sus atractivos es que por 24 meses el terreno no generara gasto alguno y para quienes quieran comprar un lote propio la modalidad de financiación es accesible ya que se trata de cuotas fijas en pesos, con o sin anticipo, hasta en 60 cuotas y con mínimos requisitos".

En tanto Miguel Quilmore, titular de Quilmore Propiedades, quien comercializa el loteo, sostuvo que "estamos desarrollando urbanizaciones para un sector de la población que está esperando hace mucho tiempo poder tener tierra para construir su casa".

"A partir de los nuevos créditos inmobiliarios que se están viniendo la gente está un poco más entusiasmada e ilusionada haciendo cuentas; por lo que buscamos fracciones de varias hectáreas en el conurbano para poder realizar loteos. La expectativa por este tipo de urbanizaciones abiertas es muy alta, no solo para las familias sino también para las empresas constructoras", agregó.

Un ejemplo es Cassaforma, que a través de su sistema constructivo integral en seco, realizara varios modelos de casa para su comercialización. Una de las principales ventajas de este sistema es el tiempo de obra, ya que en 90 días estaría finalizada la vivienda.

Por otra parte, también se trata de una buena oportunidad para invertir. Existe una cantidad limitada de lotes ofertados a tal fin; la unidad de inversión mínima es de u$s160.000.

La rentabilidad proyectada variará de acuerdo al tipo de inversión por el que se opte. Por ejemplo, el Inversor "A" (Tasa Pactada) obtendrá un rendimiento del 14% TNA en dólares, con pago de intereses semestrales y devolución del capital al final del periodo del proyecto (36 meses) con una rentabilidad total pactada del 42%.

Por otra parte, el Inversor "B" (Valor Pactado) tiene como contrapartida de su inversión lotes adquiridos, los cuales son comercializados por el mismo emprendimiento a un valor mayor, dando una ganancia asegurada de 50% pagaderos a los 18 meses.

A su vez, el Inversor "C" (Valor de Mercado) tiene la posibilidad de optar por quedarse con los lotes, transcurridos los primeros 18 meses, y comercializarlos dentro o fuera del emprendimiento; obteniendo así una rentabilidad mayor, debido a la valorización de los lotes adquiridos por el avance de las obras del proyecto y de infraestructura estatal en curso. La rentabilidad mínima estimada en este caso es del 90% al final del proyecto.

Para finalizar, también está la posibilidad de la Inversión Inmobiliaria Colectiva. Se trata de una forma de suscripción dirigida al pequeño inversor, ya que éste también puede intervenir en el proyecto con montos más pequeños de dinero.

A diferencia de las modalidades de inversión anteriormente mencionadas, mediante este sistema podrá acceder a precios de un inversor más grande pero la ubicación de los lotes es predeterminada por la desarrolladora y los gastos son diferenciales.

La suscripción mínima es de u$s16.000 más gastos, finalizó Quilmore.

 

 

 

SECCIÓN Real Estate
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR