iProfesionaliProfesional

Será la primera asociación público privada en Neuquén. Se ubicará en Villa El Chocón, donde ya se hicieron otros emprendimientos con el mismo fin
06/09/2017 - 13:58hs

Villa El Chocón fue el lugar elegido por el Gobierno de la provincia de Neuquén y una empresa privada para el desarrollo de un nuevo proyecto turístico.

De esta manera, por primera vez, se pondrá en marcha una asociación público privado que demandará una inversión de $5.000 millones, según anunció el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

El plan se ejecutará en 3.600 lotes destinados a la construcción de viviendas.

"El proyecto tuvo que relocalizarse ya que la primera ubicación era en el Istmo del Lago Mari Menuco-Los Barreales, dónde no se avanzó por el reclamo de tierras efectuado por la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ", indicó Gutiérrez.

La inversión es fruto de un plan de desarrollo con diversificación económica, social, y equilibrio territorial. Lo interesante es que será un aporte conjunto del Estado y de inversores privados, como lo establece la ley nacional y la que la Legislatura sancionó en la provincia, según el Diario Bae.

"Es ni más ni menos que aunar esfuerzos respetándonos a partir de las ideas y hacer realidad un gran sueño que apalanca el desarrollo económico, social y territorial de la provincia", agregó el mandatario provincial.

Por su parte, el intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo, le dijo a Telám que "es un día histórico para nuestra localidad porque creo que hoy se refunda El Chocón. Este proyecto brindará crecimiento, trabajo y futuro, además de propiciar el arraigo para cada uno de los vecinos de nuestra localidad".

Para la ejecución del proyecto se constituirá un equipo técnico con representantes de cinco ministerios provinciales y de los colegios profesionales y entidades que llevarán adelante el proyecto.

Villa El Chocón está ubicada a 80 kilómetros de la capital neuquina y en los últimos años promovió la venta de lotes y construcción de viviendas de fin de semana en la costa del Lago artificial Ramos Mexía, conformado a partir de la construcción de la represa hidroeléctrica conocida como la Obra del Siglo.