Negocios

El Gobierno subastará un predio del Ejército en Palermo por un piso de u$s18,8 millones

06-09-2017 La puja será mañana a las 13 en la sede de la AABE. Se trata del predio ubicado entre las calles Báez, Dorrego y Clay. La parcela cuenta actualmente con 5.927 m2 descubiertos y 5.698 m2 cubiertos. En qué destinarán el dinero recaudado por la venta
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El Gobierno dispuso la subasta del un terreno del Ejército en Palermo, por el que proyecta recaudar un piso de u$s18,8 millones.

El predio, lindero al Campo Argentino de Polo, está delimitado por las calles Báez, Dorrego y Clay, en Palermo. Allí funciona actualmente una sastrería militar, que forma parte de la estructura del Ejército, y cuya operación, según indicaron fuentes oficiales al diario La Nación, será trasladada a otros inmuebles de esa fuerza para continuar con su actividad comercial y productiva.

Del total recaudado en la subasta, para la cual ya se inscribieron las principales desarrolladoras inmobiliarias del país, un 70% se destinará a la compra de bienes de capital para el Ejército Argentino, según lo anunciado por la AABE.

Según el pliego, la parcela cuenta actualmente con 5.927 m2 descubiertos y 5.698 m2 cubiertos, comprendidos en tres edificios y un espacio de cocheras.

Desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el organismo encargado de subastar el terreno, detallaron en el pliego que el potencial constructivo total del predio es de 9.483 m etros cuadrados.

De acuerdo a lo dispuesto por la AABE, el predio será transformado luego de la subasta.

El proyecto oficial incluye la cesión de 1.300 m2 para la apertura de una plaza pública, que comprende la esquina de las calles Baez y Clay. A su vez, incluye la creación de una nueva calle para comunicar Dorrego y Clay y separar a la manzana subastada del Campo Argentino de Polo. Según los planos oficiales, esa vía tendrá un ancho de 10 metros.

La proyección oficial es que la inversión del comprador para edificar en esa parcela puede llegar a generar hasta 250 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos dos años.

De acuerdo con el pliego oficial, la subasta se realizará el jueves en la sede de la AABE en Retiro y comenzará a partir de las 13. La tasación base para el terreno es de u$s18.753.697,75, aunque se espera que la oferta ganadora supere ese monto.

 

SECCIÓN Negocios