Impuestos

Titular de la UIA: "La reforma impositiva del Gobierno es amarreta"

06-09-2017 Miguel Angel Acevedo consideró que Ingresos Brutos es "claramente el impuesto más agresivo", pero puso en duda que la Casa Rosada pueda eliminarlo. Por otra parte aseguró que no existe un "boom" de importaciones                      
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Angel Acevedo, consideró que la reforma impositiva que alienta el Gobierno "es amarreta", y por otra parte aseguró que no existe un "boom" de importaciones.

"La reforma impositiva que está pensando el Gobierno es amarreta, pero es lo posible. El tema es lo que va a quedar de esa reforma que piensa el Poder Ejecutivo cuando vaya al Congreso", sostuvo el dirigente.

En un reportaje publicado este miércoles en el matutino Ambito Financiero, Acevedo consideró que Ingresos Brutos es "claramente el impuesto más agresivo".

"Es muy difícil que se pueda evitar, posiblemente lo que se pueda hacer es morigerar su impacto en base a un acuerdo entre las provincias y la Nación, esto sería lo ideal. El otro impuesto -que recauda mucho- es el impuesto al cheque", añadió.

Por otra parte, Acevedo aseguró que los industriales "vemos con mucho optimismo el año que viene. Hemos salido de la recesión, los últimos cuatro meses nos están dando una tendencia distinta y ahora tenemos que ver que el crecimiento sea más fuerte y más parejo".

El jefe de la UIA también hizo referencia a las importaciones: dijo que "todavía no veo un semáforo rojo en esta materia". "Hoy la importación que está entrando compite mucho con un mercado que está en recesión y eso duele mucho más. Pero no hay un boom enorme de importaciones. Cada vez que estamos en período de bonanza las importaciones suben fuerte, las que no deberían subir son el puré de tomate o de la cosas que se hacen acá y con calidad", enfatizó.

Con relación al tipo de cambio, consideró: "es uno de los problemas. Está subvaluado por un tema de mayor ingreso de divisas, porque el gobierno y las empresas se están financiando en el exterior".

"Nosotros tenemos que movernos con el tipo de cambio existente. Yo no puedo pedir un tipo de cambio a 23 pesos porque repercutiría en la inflación. Tener un tipo de cambio más cerca de 18 pesos y la inflación bajando ayudan a mejorar la competitividad", evaluó. Por último, Acevedo resaltó que el Gobierno "está dando muestras de previsibilidad, una reforma impositiva, estabilidad, pensar a largo plazo, creo que claramente va haber inversión. Va a ser la inversión local la primera en venir. No van a tener que estar pidiendo el auxilio de la inversión internacional".

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR