iProfesional

El tornado se acerca al Sur de los Estados Unidos, que se prepara para recibirlo. En el trayecto pasa por la isla de Cuba              
08/09/2017 - 20:46hs

El ojo del huracán Irma recorría el viernes la costa norte de Cuba rumbo a Florida dejando en su estela mortal una cadena devastada de islas caribeñas cubiertas de madera astillada, metal corrugado y coches maltratados. 

Por estas horas, se espera que Irma llegue a la costa de La Florida, en los Estados Unidos, por lo que el presidente Donald Trump advirtió este viernes que el huracán tiene un potencial destructivo sin precedentes y llamó a los residentes que están en la ruta del ciclón a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Irma, un poderoso huracán de categoría 4, se movía el viernes por el centro de Bahamas y se disponía a pasar cerca de la costa norte de Cuba antes de dirigirse hacia el sur de Florida, en Estados Unidos.

"Esta es una tormenta de potencial destructivo histórico. Pido a todos los que están en la ruta del huracán que estén atentos y sigan todas las recomendaciones de autoridades del Gobierno", dijo Trump en una declaración grabada en video.

El sitio Windy.com permite visualizar el trayecto de Irma en el mapa y en tiempo real, para conocer dónde está el ojo del huracán y las zonas afectadas, como se ve a continuación:

Temas relacionados