Negocios

La brasileña Natura compró The Body Shop por más de u$s1.200 millones

08-09-2017 La marca británica se encontraba en manos de L'Oréal. La unión crea un grupo de cosméticos multicanal con presencia en 69 países y 3.200 tiendas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Natura Cosméticos, líder brasileña en su sector, concluyó la adquisición de la empresa The Body Shop, del grupo L'Oréal, después de obtener la autorización de las autoridades que regulan la competencia. La operación estuvo valuada en unos 1.000 millones de euros (poco más de u$s1.200 millones).

Con la adquisición de The Body Shop, Natura dio un paso decisivo hacia la fundación de un grupo de cosméticos multicanal que reúne tres marcas fuertes: Natura, The Body Shop y Aesop.

"Las tres empresas están comprometidas con prácticas de negocios éticas, sustentables y de impacto social positivo. El acuerdo preliminar para la transacción fue anunciado el 9 de junio", refirió la firma brasileña a través de un comunicado.

La transacción llevará el nuevo grupo a una amplia presencia geográfica en mercados clave. Juntas, las tres marcas tienen operaciones en 69 países, más de 18.000 colaboradores, 3.200 tiendas, una robusta red de franquiciados, con una fuerza de ventas de 1,8 millones de consultoras y un amplio portafolio de productos que abarca una amplia gama de categorías.

Guilherme Leal, copresidente del Consejo de Administración de Natura, celebró la conclusión de la transacción, y expresó: "Estamos entusiasmados por recibir a The Body Shop en el grupo Natura. Esta alianza crea una combinación complementaria de empresas que comparten un propósito común y va mucho más allá de las compañías usuales. Una nueva fuerza para el bien toma forma".

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR