iProfesionaliProfesional

En los últimos seis meses, desarrolladores inmobiliarios le hicieron propuestas a la dueña del hotel. Buscan hacer torres en la zona de la pileta y el spa
09/09/2017 - 14:58hs

El destino del hotel Sheraton Buenos Aires puede cambiar. En los últimos seis meses varias ofertas de desarrolladores inmobiliarios para quedarse con el edificio y el terreno que ocupa.

Desde hace un semestre, la cadena estadounidense Marriott –actual dueña del el tradicional hotel de la zona de Retiro, ubicado frente a la ex Torre de los Ingleses y la estación cabecera del Ferrocarril Mitre – estaría analizando diferentes opciones de compra por parte de grupos de desarrolladores inmobiliarios locales que pugnan por quedarse tanto con la tierra como con el emblemático edificio, inaugurado en 1972.

Los grupos inversores apuntan a desarrollar torres de oficinas en el sector del terreno que da sobre la avenida Eduardo Madero, donde se encuentran la piscina y el área de spa del hotel.

Según fuentes del real estate local, se trata de un predio donde el metro cuadrado tendría una incidencia de casi u$s2 mil con la posibilidad de construir hasta 25.000 m2, con lo cual el negocio tiene una base de u$s50 millones.

“Con ese valor de incidencia, es un negocio muy tentador, ya que después puede comercializarse entre u$s10 mil y u$s12 mil el m2”, puntualizaron desde el sector inmobiliario al diario Perfil.

Entre los grupos interesados en quedarse tanto con el terreno como con la estructura edilicia del hotel, figuran jugadores de la talla de Eduardo Elsztain, titular de la desarrolladora IRSA; Federico Weil, número uno del Grupo TGLT, y Marcos Sued, ex empresario textil devenido en inversor financiero.

Las rondas de negocios entre compradores y vendedores se habrían iniciado hace unos seis meses, cuando el grupo Sued acercó una de las primeras ofertas para quedarse tanto con la tierra como con la propiedad.

Si bien los valores no fueron confirmados por las partes, fuentes cercanas a esta primera operación aseguraron que la cifra rozó los u$s75 millones.

La razón que despierta el interés de los desarrolladores por quedarse con esa parcela radica en su estratégica ubicación, agregó el citado matutino.

Por un lado, se encuentra lindera a los terrenos ferroviarios que están por salir a la venta y donde se proyecta el futuro complejo de oficinas premium Catalinas II.

Y por el otro, serviría para “terminar de coser” (unir) la zona de Puerto Madero, el Paseo del Bajo y la urbanización que impulsa el Gobierno de la Ciudad en la Villa 31. Además de la posibilidad de construir oficinas AAA (premium), no se descarta el desarrollo de exclusivas residencias en altura.

Otra de las razones que impulsarían la posible venta del edificio de San Martín al 1200 tiene que ver con una estrategia propia de la cadena hotelera que maneja el Sheraton desde 2016, cuando se lo compró a Starwood: el actual dueño de la operación hotelera tiene como política de negocios en el mundo no ser propietario de los inmuebles que administra. En el caso de concretarse la operación los compradores deberán asegurarle el management del hotel al Marriot por 20 años.