iProfesional

El empresario está buscando un banco de inversión que le aconseje sobre la venta de los ADRs de la compañía en la Bolsa de Nueva York
12/09/2017 - 13:57hs

El banquero Jorge Brito, dueño del Banco Macro, parece decidido a darle una vuelta de tuerca a su negocio ganadero. Con el objetivo de multiplicar su volumen, en medio de condiciones favorables que ya perfilan un crecimiento del sector a nivel nacional (tras la eliminación de los derechos de exportación del 15%), el empresario reconoció que buscará próximamente salir a cotizar acciones de Inversora Juramento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), a través de una oferta pública inicial.

Brito reconoció que el negocio "ha demostrado ser un éxito y ha llegado el momento de duplicar su escala", afirmó. Con esta movida, espera recaudar hasta u$s200 millones para darle liquidez a los inversores del emprendimiento ganadero ubicado en la provincia de Salta, que actualmente cuenta con un estimado de 70.000 vacas.

Fuentes cercanas a la compañía confirmaron la decisión, aunque no pudieron precisar en qué plazos se concretará. Lo que sí se indicó fue que el empresario está buscando un banco de inversión que le aconseje sobre la venta de los ADRs, certificados de depósito estadounidenses, en la Bolsa de Nueva York. La compañía ya cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con caída del 2,3% en el rendimiento de las acciones en lo que va del año.

Además de multiplicar la cantidad de cabezas, con el capital acumulado prevé adquirir nuevas tierras y extender las 87.414 hectáreas que posee actualmente para la cría de ganado vacuno de las razas Brangus y Braford (de las cuales exporta cortes premium a Europa, aunque la mayor parte de la carne la vende en el país). La empresa dispone también de 14.000 hectáreas para cultivar maíz y soja para alimentar el ganado.

La decisión además se enmarca en la expectativa que tiene el sector de lograr el ingreso al mercado de los Estados Unidos de cortes bovinos por primera vez en 15 años, según consigna El Cronista.

"Desde que asumió Macri, la ecuación se ha vuelto positiva", sostuvo Brito. A nivel nacional, las estimaciones prevén que las existencias de fin de año aumenten a 54,7 millones, la mayor cantidad en una década.

Temas relacionados