iProfesionaliProfesional

Intoxicación masiva en el Faena Art Center

Veinticinco personas que almorzaron en el Faena Art Center tuvieron que ser atendidos por el SAME al presentar cuadros de mareos, vómitos y desmayos
13/09/2017 - 00:02hs
Intoxicación masiva en el Faena Art Center

Veinticinco personas se intoxicaron en un almuerzo en el Faena Art Center, donde manifestaron mareos, vómitos incoercibles (no podían interrumpirlos), desmayos y cefalea.

El SAME dispuso un fuerte operativo, con quince ambulancias que llegaron al edificio de Aime Paine 1169, en Puerto Madero. Los intoxicados fueron derivados a los hospitales Rivadavia, Argerich, Pirovano, Fernández, y al sanatorio Los Arcos.

Según Alberto Crescenti, director del SAME, las víctimas habrían ingerido platos con carne y mariscos. Si bien los 25 fueron sometidos a análisis clínicos, todavía no se determinó el origen de la intoxicación.

"Creemos que puede haber sido comida en mal estado, pero no sabemos qué alimento puntualmente", señaló Crescenti, quien aseguró que les aplicó suero a los afectados para calmar los malestares.

Además de las ambulancias, también llegaron al Faena Arts Center efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes ordenaron evacuar el predio.