Economía

Guillermo Kohan pronostica que "se viene un blanqueo laboral"

14-09-2017 Según el periodista, lo más importante de la reforma laboral es que los empresarios empiecen a hablar de ella, como lo hizo el CEO de Mercado Libre
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El periodista Guillermo Kohan mencionó el tweet que el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, lanzó sobre la reforma laboral y pronosticó que "se viene un blanqueo".

"Más importante que la reforma laboral es que los empresarios argentinos hablen, que empiecen a manifestar sus ideas, cómo generar más empleo. El caso de Mercado Libre es un ejemplo mundial de éxito, como tantas empresas argentinas y tantos empresarios argentinos que por ahí no son los figurines del presidente de la UIA o el presidente de la Asociación Empresaria", remarcó "Willy" Kohan.

Galperín había indicado en Twitter: "Viendo la reforma laboral Brasilera, Argentina puede 1) imitarla 2) salirse del Mercosur 3) resignarse a perder millones de empleos a Brasil".

 

En este sentido, el periodista económico indicó en su editorial en Radio Mitre que "hay miles de empresarios argentinos muy exitosos, que hoy gracias a las redes sociales se pueden expresar con toda libertad".

De acuerdo con el análisis del periodista económico, “en lo que tiene que ver con lo que se está discutiendo en Argentina, la idea del presidente Mauricio Macri es avanzar en la modernización laboral de la Argentina pero no a través de una megareforma legislativa".

"La Argentina este año aprobó una reforma de la ley de ART. Ayer tuvimos un fallo de la Corte Suprema poniéndole límites a los juicios laborales. La legislatura bonaerense todavía no aprobó la ley de ART, entonces todos los juicios que se hacían en Capital se están haciendo en la Provincia", afirmó.

Por lo tanto, Kohan advierte que "se viene un blanqueo laboral", pero también pronostica que habrá "incentivos para los nuevos empleos".

"Aunque todavía en la Argentina es complicada las condiciones de contratación, las horas extras, y cómo se juegan las vacaciones", analizó.

 

 

SECCIÓN Economía