iProfesional

Súper y shoppings cierran el lunes 25 por el Dí­a del Empleado de Comercio

La fecha se adelantará un día para que los trabajadores mercantiles puedan contar con un fin de semana largo, según confirmó el sindicato del sector
15/09/2017 - 00:53hs
Súper y shoppings cierran el lunes 25 por el Dí­a del Empleado de Comercio

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra el 26 de septiembre, se pasará al lunes 25, por lo que ese día no habrá actividad comercial en todo el país en locales del sector, como supermercados, shoppings y otros negocios.

"La razón del traspaso pretende facilitar el cierre de negocios, supermercados y shoppings para que el festejo sea íntegro", señaló la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), en un comunicado firmado por su secretario general, Armando Cavalieri.

"Por tal disposición, los mercantiles estarán exentos de prestar servicios laborales durante todo el lunes 25 de septiembre", completó el gremio.

Según "estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%", explicó la Cámara Argentina de Comercio.

"Si no se trabaja, el empleado de comercio tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará", amplió la entidad empresarial.

Temas relacionados