iProfesionaliProfesional

La gran anfitriona del Salón del Automóvil se guardó importantes novedades para el evento, tanto en modelos de serie como aquellos que marcarán el futuro 
15/09/2017 - 13:17hs

Mercedes Benz es una de las grandes protagonistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt, gran anfitriona del evento que abre sus puertas cada dos años, y en la edición 2017, sorprendió con varias novedades.

Por un lado, la marca presentó el nuevo SUV mediano GLC F-Cell, una variante a través de la cual se introduce una nueva mecánica 'eco' al mercado: el híbrido enchufable con hidrógeno.

Tal y como explica la firma de la estrella, el Mercedes GLC F-Cell es fruto de la estrategia de futuro en la que se ha embarcado el Grupo Daimler, representada por medio las siglas CASE, que responden en inglés a: compartido, autónomo, conectado y eléctrico.

El nuevo SUV combina las capacidades de la batería de iones de litio con la pila de combustible de hidrógeno para obtener una autonomía total libre de emisiones de 486 kilómetros.

Con esta mecánica, la marca logra 437 km gracias a los 4,4 kg de hidrógeno, mientras que los 49 restante se consiguen por medio de la energía eléctrica de la pila, de 13,8 kWh.

Por tanto, el funcionamiento es idéntico en este sentido al de un híbrido enchufable convencional (PHEV): la energía de la batería se repone conectándola a un enchufe o con la frenada regenerativa; pero con la salvedad de el apoyo con el que cuenta el motor es un tanque de hidrógeno y no de combustible.

En cuanto al motor eléctrico, desarrolla 200cv de potencia y 350 Nm de par.

En la actualidad, los modelos de referencia que montan un tren de propulsión basado en la pila de combustible de hidrógeno -no son PHEV- son el Honda Clarity FCV y el Toyota Mirai.

Otra de las novedades de la marca de la Estrella en Frankfurt ha sido el Mercedes-AMG Project ONE, un hiper deportivo con motor de F1.

El modelo fue concebido para festejar los 50 años de la división deportiva AMG. Estará impulsado por un motor V6 derivado del que utilizó Lewis Hamilton en 2015, que junto a otros dos eléctricos puede alcanzar la osada potencia de 1000 CV.

Además de estos dos motores, cuenta con otros dos motores eléctricos en el eje delantero que son capaces de mover el vehículo por sí solos ofreciendo una autonomía de hasta 24 kilómetros. Con cinco motores en total, alcanza una potencia total combinada de más de 1.000cv.

Junto con estas dos sorpresas, la marca dio a conocer el prototipo Mercedes-AMG GT Concept, una berlina coupé de 4 plazas.

Más allá de su estética, cuenta con una mecánica híbrida formada por un motor eléctrico y por un bloque V8 gasolina de 4.0 litros que entrega nada más y nada menos que 805 CV.

Junto a una tracción total 4Matic y a una caja de cambios automática es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos .