iProfesionaliProfesional

En la entrevista con Novaresio, la exmandataria dijo "no hay estado de derecho". Para el piquetero K, fueron palabras "inexactas e inoportunas"
15/09/2017 - 22:03hs

El dirigente piquetero kirchnerista Luis D'Elía criticó este viernes las declaraciones que Cristina Fernández hizo respecto a Venezuela en la entrevista que tuvo el jueves con el periodista Luis Novaresio.

De esta manera, se abre una insospechada brecha en el vínculo entre la figura máxima del kirchnerismo y uno de sus seguidores más fieles.

En la entrevista, la exmandataria dijo que en Venezuela "no hay estado de derecho" y fue esa frase la que incomodó al fundador del partido Miles, un reconocido admirador de la "revolución bolivariana".

En su cuenta de Twitter, D'Elía calificó de "inexactas e inoportunas" las declaraciones de la expresidenta sobre Venezuela en un contexto en el que “Donald Trump amenaza con invadir militarmente" a ese país.

Luego del polémico mensaje, D'Elía llamó a asistir a una manifestación en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro que se iba a realizar este mismo viernes en la puerta de embajada venezolana "para respaldar la lucha de ese pueblo y su gobierno contra la derecha local e internacional".

Además de la declaración que señala D'Elía, Cristina Fernández además reconoció la existencia de presos políticos –aunque agregó que también los hay en Argentina- y criticó que el régimen de Maduro haya desplazado a la fiscal general, como el macrismo quiere hacer en Argentina.