iProfesionaliProfesional

En su participación en "Intratables", el periodista se excusó por no haberle preguntado sobre el tema a la expresidente. E indicó el motivo de la omisión
16/09/2017 - 01:06hs

El periodista Luis Novaresio entrevistó durante dos horas a la expresidenta Cristina Kirchner, pero le quedó un tema por sobre el cual preguntar: la Tragedia de Once, que tuvo un saldo de 52 muertes en 2012.

Al ser consultado por la periodista Débora Plager en "Intratables” sobre cómo administró el tiempo del reportaje, que originalmente estaba pautado en 60 minutos, Novaresio explicó: "Eran 12 temas, 12 por cinco es 60. Pensá que tenés cinco minutos por tema. En el segundo tema, estábamos en el minuto 23".

"Pido disculpas a los familiares de la víctimas de la Tragedia de Once, porque una de las repreguntas respecto de (la desaparición de Santiago) Maldonado era por qué no fue nunca a una misa" en memoria de la Tragedia de Once, explicó el periodista.

"La verdad es que en el fragor de que se me escapaba el tiempo y que estábamos fuera de tiempo, me olvidé. No tengo otra excusa que decir que me olvidé", explicó.

"Dos veces dije en la nota: 'Si usted me permite'", en alusión a que habían extendido el tiempo pautado e –igualmente– la exmandataria respondió las preguntas de Novaresio durante dos horas.

Debe recordarse que Cristina participó el 1º de septiembre de una misa en la localidad bonaerense de Merlo por la "aparición con vida" de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de la desaparición del joven.

Durante el oficio religioso, la expresidenta fue duramente increpada por Mónica Graciela Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, una de las 52 víctimas fatales la tragedia de Once ocurrida en 2012.

Bottega relató en su perfil de Facebook cómo había sido el encuentro con la exmandataria: