iProfesional

Las alertas sobre su desplome dan paso a un nuevo y contundente rebote. Desde el viernes recupera 1.000 de los u$s2.000 perdidos anteriormente
18/09/2017 - 14:15hs

Las previsiones más pesimistas sobre la evolución del Bitcoin, las que apuntan a un 'pinchazo de su burbuja', cobraron fuerza el pasado viernes cuando su precio acumuló un desplome próximo al 40% en apenas dos semanas.

El espectacular rally de la divisa virtual ya había superado desplomes similares. Pero a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez se producía en medio de una creciente presión por parte de los reguladores. El pasado viernes las noticias de los primeros cierres de plataformas de negociación en China desinflaron el precio de la criptodivisa por debajo incluso del nivel de los 3.000 dólares. Dos semanas antes alcanzó récords históricos, al borde de los 5.000 dólares.

El precio del bitcoin no sólo ha cortado en seco este desplome. Las compras se aceleran, y su precio se ha disparado desde los u$s3.000 del pasado viernes hasta los u$s4.000 que roza en la sesión de hoy. Este rally borra buena parte de lo perdido en sesiones anteriores.

Una suba aún más contundente se anotan otras divisas virtuales, como el ethereum.

El 'nuevo Bitcoin' se hundió en paralelo al desplome sufrido por la criptomoneda más utilizada. La remontada que se anota desde el pasado viernes supera por momentos el 40%, hasta acercarse al umbral de los 300 dólares.

Temas relacionados