iProfesional

Aerolí­neas Argentinas incorporó un nuevo Boeing 737-800 a su flota

La empresa estrenó el nuevo avión como parte de su plan de renovación de flota. Así, ya tiene 42 aeronaves del tipo 737, destinadas a vuelos regionales
18/09/2017 - 23:44hs
Aerolí­neas Argentinas incorporó un nuevo Boeing 737-800 a su flota

Aerolíneas Argentinas incorporó este lunes un nuevo avión Boeing 737-800 como parte de su plan de renovación de flota, con lo que ahora suma 42 aeronaves de este tipo en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

Además, la línea de bandera llega a tener una flota total de 84 aparatos, entre los que se incluyen las de cabina ancha para vuelos internacionales de larga distancia.

La flamante aeronave arribó al país directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos y realizó su primer vuelo en territorio argentino al completar la ruta Aeroparque-San Salvador de Jujuy.

Del vuelo inaugural participó el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, quien fue recibido por el gobernador Gerardo Morales en el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de San Salvador de Jujuy.

“Seguimos creciendo, y en la estrategia de crecimiento, la renovación de la flota juega un rol central: nos permite ofrecer un mejor servicio y nos ayuda a mantener el liderazgo en puntualidad que logramos en estos últimos 20 meses”, expresó Dell’Acqua.

El nuevo Boeing 737-800, matriculado LV-GVC, cuenta con una configuración de 170 asientos: 8 en Club Economy y 162 en clase Económica.

Según Aerolíneas, le permitirá cubrir la creciente oferta de servicios, producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.