iProfesionaliProfesional

Elecciones 2017: Cristina acepta debatir con rivales pero pone condiciones

La expresidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana aclaró que el evento debe ser organizado por una universidad pública"
20/09/2017 - 12:12hs
Elecciones 2017: Cristina acepta debatir con rivales pero pone condiciones

La expresidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, aseguró que participaría de un debate entre los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires que compiten en las elecciones de octubre.

Pero puso sus condiciones. Aclaró que irá siempre y cuando sea organizado por una universidad pública -y no por un medio de coimunicación- y se discuta sobre el plan económico.

El debate "debe ser en una universidad pública, pero no solamente como un lugar geográfico sino que también los docentes de las carreras de Comunicación Social tienen que conducir ese debate, porque no podemos debatir cualquier cosa ni debe ser una pelea entre políticos".

"Tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO, donde la mayoría de los bonaerenses votó contra el ajuste y el plan económico", precisó.

El candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, ya había respaldado la idea de un debate antes de las elecciones.

"Ojalá haya debate entre los cinco candidatos de la provincia", dijo en Radio La Red esta semana en referencia a sus contrincantes, Cristina Kirchner, Sergio Massa de 1País, Florencio Randazzo de Cumplir y Néstor Pitrola del Frente de Izquierda. "Es una linda herramienta para que se conozcan en profundidad los candidatos", manifestó.

"La polarización no es a favor o en contra del Gobierno sino a favor de una transformación que produce un cambio en la relación Estado/ciudadanos. Trabajamos para que los bonaerenses confíen en la posibilidad del cambio y una política al servicio del ciudadano", añadió.

Consultado sobre las declaraciones de Cristina en la entrevista que le hizo Luis Novaresio, el candidato de Cambiemos las consideró como "más de lo mismo" y una mirada hacia atrás carente de "contacto con la realidad".

Asimismo, sostuvo que existe una gran desconfianza en la política por parte de la ciudadanía en general y responsabilizó de ello a la anterior gestión de gobierno debido a que "la verdad no fue un valor permanente en la relación entre dirigentes y ciudadanos".

"Lo que haga Cristina es un tema de ella, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir construyendo esta relación de confianza con cada uno de los bonaerenses", señaló.