iProfesionaliProfesional

El conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir". Víctor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
20/09/2017 - 19:27hs

El periodista Roberto Navarro fue despedido de C5N luego de un cruce con el gerente de contenidos del canal, pero se habría bajado solo de Radio 10 para que no se le caiga la denuncia de censura contra el Grupo Indalo.

"Cuando me avisan que Navarro estaba diciendo que también lo echaron de Radio 10 (en diálogo con Víctor Hugo Morales), lo llamé enseguida y le dije: ¿Estás loco?", explicó un alto directivo de la emisora radial al sitio Urgente24.

"Anoche hablamos por teléfono y le recordé que con la radio no había problema y le pregunté si venía. Me dijo que sí", añadió.

Por otra parte, el ejecutivo aseguró haberle preguntado a Navarro "si estaba loco" por sus dichos, a lo que el conductor de El Destape respondió: "Y bueno, pasa que si seguía en el Grupo se me caía lo de la censura".

"Me agarraba la cabeza cuando me dijo eso", recordó.

Más tarde, Navarro reconoció que no fue despedido de Radio 10.  "Hoy no fui a la radio y no me parece que estén dadas las condiciones para seguir", afirmó en diálogo con radio Del Plata, una emisora afín al kirchnerismo.

Durante ese envío, criticó a algunos compañeros del C5N por sus posturas antikircheristas. "La primera mañana, la que conduce Julián Guarino, es medio liberal. La segunda, de Claudio 'Conde' Rigoli, es de Cambiemos", aseguró.

Colegas se despegaron Víctor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre salieron a desmentir las acusaciones de censura que esgrimió Navarro, refutando que haya algún tipo de condicionamientos en la señal de noticias.

"Lo que sí quiero dejar claro es que estoy muy cómodo trabajando aquí, en C5N, desde el año 2014, y lo sigo estando. No tengo ningún tipo de presión o censura. Lo quiero dejar perfectamente claro", subrayó Sylvestre, quien destacó que Navarro y las autoridades deberán dar explicaciones sobre lo ocurrido.

Por su parte, Víctor Hugo fue más allá y señaló que "hay un mar de fondo".

"Yo humildísimamente ya hablé con las partes más importantes. Me metí de buena fe porque entiendo que el canal no puede perderse a Navarro y Navarro no puede perderse al canal. En consecuencia, hay que establecer algún puente. Y evitar dinamitar todos los puentes", completó.

Antecedentes Navarro suele solucionar a los golpes o con agravios las diferencias con sus compañeros de trabajo. Y hasta denunciarlos ante las autoridades de la empresa.

Uno de los cruces más conocidos fue con Baby Etchecopar, su compañero en Radio 10, quien le dedicó un fuerte editorial.

"Los que votamos a Macri no queremos más a los kirchneristas ni a los piqueteros, ni a los desestabilizadores, ni a la CGT, ni a ningún sorete de estos que vive desestabilizando a gobiernos democráticos, como hicieron con Alfonsín. Navarro, ¿todavía no te enteraste que ganó por mayoría?", había disparado Etchecopar.

Cuando asumió Carlos Infante como gerente de contenidos de la emisora, le pidió a Etchecopar que le pidiera disculpas a Navarro, quien lo hizo en tono desganado.

Pero no terminó ahí: los dos conductores se pelearon en un pasillo de la empresa, donde hubo agarrones, puñetazos y patadas, según registró una cámara.

Como último recurso, Navarro le solicitó a Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López en Indalo, que despidieran a Etchecopar por la agresión, pero no tuvo éxito: la grabación demostró que el primer golpe lo había dado el conductor de El Destape.