iProfesionaliProfesional

Se trata de bodega Funckenhausen, que presentó un rosado en botella de 1 litro. Se trata de un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc
20/09/2017 - 21:25hs

De cara al arranque de la temporada primaveral, las bodegas comienzan a hacer foco en sus etiquetas más frescas y bebibles. 

En este contexto, la bodega mendocina Funckenhausen Vineyards está presentando en el mercado su primer rosado en botella de litro.

Funckehausen Rosé 2017 es la segunda etiqueta de la línea de vinos jóvenes Funckenhausen y hace foco en la relación calidad-precio, con un valor de venta al público de $210.

"Este blend rosado fue concebido para destacarse por su tomabilidad y por invitar siempre a beber una segunda copa. Es un vino con un perfil aromático atractivo y muy presente, elegante en boca, con una excelente y muy balanceada acidez. Para lograrlo, el blend se sustentó en tres varietales diferentes", explicaron desde la bodega. 

Este rosado está conformado por Malbec (75%) y el resto de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc

"Me encanta pensar en nuestro vino Funckenhausen como un blend de generaciones, en el que coexisten nuestra historia y legado junto a una estética moderna, joven y un formato distinto, con el que se resalta quiénes somos: jugamos con la idea de que nuestro nombre es difícil de pronunciar, pero no pasa desapercibido", detalló Alejandro Leirado Heinlein, director de la bodega. 

“Lo que más me gusta del Rosé es cómo impacta en nariz y su increíble acidez, completamente balanceada e integrada en las sensaciones de boca. Estamos felices de incorporarlo a la línea Funcke, es un nuevo desafío con altas expectativas porque se trata de nuestro primer rosado", acotó.