iProfesional

El dólar minorista subió otros doce centavos y se vendió a $17,56 en el microcentro porteño

En lo que va de esta semana el billete verde ya se encarece 29 centavos por la mayor demanda de ahorristas e inversores más sofisticados
21/09/2017 - 20:29hs
El dólar minorista subió otros doce centavos y se vendió a $17,56 en el microcentro porteño

La mayor demanda por parte de los inversores hizo que el dólar volviera a repuntar tanto en el segmento mayorista como en el minorista donde operan los pequeños ahorristas.

En este último caso, el billete marcó un precio de cierre de $17,56 aumentando doce centavos contra lo visto el día anterior. El dólar sigue recuperando terreno pero, destacan en la city, aún pierde contra la tan mentada "bicicleta financiera" gracias a las altas tasas de las Lebac. Mientras tanto, el dólar "blue" operó en torno a los $18 como en los últimos días. 

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que "luego de la licitación de Lebac del martes, se aclaró el rumbo del mercado financiero ya que cada inversor tomó el camino que más le resultaba redituable en dólares y/o pesos. En el caso de los bancos y empresas optaron por volcar sus fondos para la compra de dólares y eso explicó la suba".

En el mercado mayorista donde operan los grandes jugadores el dólar cerró con nuevas alzas: quedó a $17,17 y 17,27, compra y venta respectivamente. Esto significa un alza de de ocho centavos con respecto al cierre del miércoles.

Esa plaza abrió demandada por compras agresivas de unos pocos bancos privados, aunque liquidaciones de exportadores en torno a u$s100 millones y flujos financieros recortaron el alza diaria a 7,5 centavos, sin participación de bancos oficiales.

Los futuros a su vez abrieron demandados aunque sin convalidar toda el alza del spot, y cuando apareció oferta en el dólar contado las tasas implícitas cedieron significativamente frente a los niveles muy elevados de la previa.

El dólar tuvo un recorrido corto pero ascendente en el mercado de los grandes players, con máximos que tocaron $17,305 y mínimos en $17,25 por unidad. El volumen de negocios fue relevante y en el segmento contado se hicieron u$s601,8 millones y en los futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron otros u$s49 millones.

"Con la suba de hoy, la cuarta consecutiva, el tipo de cambio volvió al nivel de fin de agosto pasado. En lo que va de esta semana el dólar acumula una suba de 29,5 centavos y recuperó con exceso la baja de la semana anterior", destacó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.
"Hubo una linda recuperación del dólar esta semana", coincidió Christian Buteler‏, analista financiero. 

Temas relacionados