Recreo

Las impresionantes cifras que dejó la abultada goleada de River en la Copa Libertadores

22-09-2017 Los ocho tantos, cinco de los cuales marcó Ignacio Scocco, fueron los datos más importantes que escalaron en el ranking de cifras históricas del certamen
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La goleada de River sobre Jorge Wilstermann por 8 a 0 con la que el club más grande de la Argentina alcanzó el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores marcaron un hito en la historia del torneo más importante de este continente.

Los ocho tantos, cinco de los cuales marcó Ignacio Scocco, fueron los datos más importantes que escalaron en el ranking de cifras históricas del certamen.

1. Scocco se transformó en el primer futbolista de la historia en anotar cinco tantos en unos cuartos de final de la Copa Libertadores.

2. Un jugador ya había marcado cinco goles en la Copa Libertadores: fue un futbolista de Boca, Alfredo Moreno, quien los hizo en el 6-1 sobre Blooming por fase de grupos.

3. El "hat-trick" (tres goles) de Scocco en el primer tiempo (8′, 13′ y 19′) es uno de los más rápidos de la historia de la Copa Libertadores. Lo superan el ecuatoriano Alberto Spencer (en 1963 para Peñarol de Uruguay) y el brasileño Fernando Baiano (en 1999 para Corinthians).

4. River quedó a tres goles de superar la mayor goleada de la historia de la Copa Libertadores: fue un 11-2 a favor de Peñarol de Uruguay sobre el Valencia de Venezuela en 1970.

5. River quedó a un gol de igualar su mayor marca goleadora de la historia de la Copa Libertadores: 9-0 sobre Universitario de La Paz (Bolivia) en 1970.

6. River marcó 7 goles o más por primera vez en la Copa Libertadores desde 1973. Fue 7-1 sobre Oriente Petrolero de Bolivia.

7. Scocco quedó a un gol de igualar al máximo anotador en un partido de Copa Libertadores: el argentino naturalizado boliviano Juan Carlos Sánchez de Blooming de Bolivia le anotó seis al Deportivo Italia en 1985.

8. River es el primer equipo en anotar ocho goles en un partido de cuartos de final, semifinal o final de la Copa Libertadores.

9. La última vez que River había anotado ocho goles o más en un partido había sido en 1999 ante Gimnasia de Jujuy por el torneo local.

10. River es el quinto equipo en remontar una serie de 3 goles de diferencia en fase de eliminatorias en Copa Libertadores después de Sporting Cristal (1993 ante El Nacional de Ecuador), Cerro Porteño (1999 ante Estudiantes de Venezuela), Bolívar (2000 ante Nacional de Uruguay) y Universidad de Chile (2012 ante Deportivo Quito de Ecuador).

11. River remontó dos veces en el mismo partido la derrota 3-0 sufrida en Bolivia: 4-0 en el primer tiempo y 4-0 en la segunda etapa.

12. Scocco igualó la mayor marca goleadora de un futbolista de River en un mismo partido: Luis María Rongo (en 1939 ante Ferro) y Leopoldo Jacinto Luque (en 1976 ante San Lorenzo).

SECCIÓN Recreo
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR