iProfesionaliProfesional

Federico Sturzenegger, así como sus pares de Paraguay, Irlanda, España, entre otros, participarán de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2017
22/09/2017 - 15:14hs

El lunes 25 y el martes 26 de septiembre se realizarán las Jornadas Monetarias y Bancarias 2017, organizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las mismas contarán con la participación de destacados catedráticos, economistas, banqueros centrales y funcionarios de la Argentina y del exterior.

Algunos de los expositores convocados son Marek Belka (ex gobernador del Banco Central de Polonia, ex primer ministro de su país y ex secretario ejecutivo de la Comisión Económica para Europa de la ONU); el profesor de Northwestern University y Co-Director del Center of International Macroeconomics, Martin Eichenbaum; Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central de Paraguay y sus pares de Irlanda, Philip Lane, y de España, Luis Linde ; Erkan Kilimci, vicepresidente del Banco Central de la República de Turquía, entre otros. 

Participará también el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, así como Carlos Végh, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. 

Se abordarán tres ejes temáticos: el análisis del contexto macroeconómico global y sus perspectivas, las experiencias exitosas de desinflación tanto en Latinoamérica como en otras regiones, y el desarrollo financiero con estabilidad.

El evento, que llevará por título "Desinflación y Estabilidad Financiera", tendrá lugar en el Salón Bosch de la sede del BCRA (Reconquista 266, CABA). Podrá seguirse en vivo a través de la web del BCRA y de su canal de YouTube.

También se encuentra disponible para descargar la aplicación Jornadas BCRA 2017, para acceder a toda la información del evento, perfiles de los expositores y notificaciones con novedades.