iProfesionaliProfesional

Desde el gobierno de Juan Manuel Urtubey aseguraron que "está firme" el interés de la empresa Build Your Dreams que invertirá inicialmente u$s100 millones
25/09/2017 - 14:17hs

El gobierno de Salta informó que "está firme" el interés de Build Your Dreams (BYD), empresa china líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías de litio, por instalarse en el parque industrial Güemes de esa provincia.

Directivos de la compañía se reunieron con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, para avanzar en detalles en torno a las condiciones en que la compañía desembarcaría para radicar una fábrica de buses eléctricos.

BYD Industries y su subsidiaria local, CTS Auto SA, "están interesadas en instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos 100% eléctricos, lo que implicaría una inversión inicial de más de u$s100 millones", informó oficialmente el gobierno provincial.

En junio el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a la vicepresidente senior de la empresa china, Stella K.

Li, con quien firmó un acta intención para iniciar un procedimiento de cooperación entre la provincia y BYD a fin de avanzar con su decisión de radicar la nueva planta.

Montero se reunió con Tyler Li, presidente de BYD de Brasil; Audrey Li, directora de Ventas para América Latina de BYD Energy; y Rogério Riese, gerente de Manufacturas de la firma.