Politica

El Gobierno anticipa que llamará a sesiones extraordinarias tras las elecciones para tratar Presupuesto y reforma tributaria

26-09-2017 El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que "seguramente" se convocará a los legisladores nacionales en diciembre y en febrero. "Estamos tratando de hacer una agenda con la nueva composición de la Cámara", confesó
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró este martes que "seguramente habrá sesiones extraordinarias en diciembre y también en febrero", ya que señaló que hay "paquetes" de leyes "importantes" por tratar.

"El lunes hicimos un análisis de todas las leyes que están pendientes: hay un paquete de Justicia importante, un paquete de Economía importante, que incluye Presupuesto, reforma impositiva, Responsabilidad Fiscal", sostuvo el dirigente del PRO.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, el legislador oficialista indicó que esas iniciativas "van a tener que ser tratadas seguramente entre octubre y diciembre".

"Así que estamos tratando de hacer una agenda entre octubre y diciembre, una agenda después del 10 de diciembre con la nueva composición de la Cámara y depende de lo que se logre aprobar ahí veremos qué es lo que pasa", remarcó el presidente provisional de la Cámara alta.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había encabezado el pasado lunes una reunión con referentes de Cambiemos en el Congreso para diagramar la agenda de cara a los próximos meses.

En la Casa Rosada, Peña había analizado el tema con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el coordinador del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri; el jefe del bloque del PRO de Diputados, Nicolás Massot; los diputados Silvia Lospennato y Fernando Sánchez; y el propio Pinedo.

SECCIÓN Politica