iProfesionaliProfesional

La firma está probando la novedad porque creen que la restricción "frusta" a los usuarios, quienes elegirían otras redes para publicar mensajes más largos
27/09/2017 - 01:58hs

El rasgo distintivo de Twitter siempre fue la posibilidad de compartir ideas en 140 o menos caracteres, pero al parecer esa limitación estaría por llegar a su fin.

La empresa escribió este martes en su blog oficial que está lanzando un límite de 280 caracteres a un "pequeño grupo" de usuarios. Aunque no estará disponible en coreano, chino y japonés porque esos idiomas ya tienen formas de reducir su extensión sin alterar el mensaje, como ocurre en inglés o español.

"Entendemos que varios de ustedes que han tuiteado por años probablemente tengan un lazo emocional a los 140 caracteres. Nosotros también sentimos eso", señaló Aliza Rosen, gerente de Producto de la firma.

"Pero probamos esto, vimos el poder de lo que podría ser y nos enamoramos de este nuevo, y aún breve, límite", remarcó la ejecutiva.

Lo cierto es que esta "novedad" se rumorea desde hace tiempo. En efecto, la firma había dejado de contar los caracteres de los vínculos a sitios web, así como de fotos y videos subidos a la plataforma, como una forma de "hacer más espacio" para los mensajes.

Además, la medida tiene como escenario que la red social del pajarito no logra hacer crecer su base de usuarios y los que utilizan su plataforma muestras menores índices de actividad. Eso redunda en menores posibilidades publicitarias y, por ende, menor facturación.

En efecto, Rosen remarcó que las investigaciones de la empresa señalan que la restricción de caracteres "una de las causas principales de frustración de la gente que tuitea en inglés". Por lo tanto, el límite sería una causa que desmotivaría a los usuarios, que preferirían otras redes sociales (por ejemplo, Facebook) para poder publicar mensajes más largos.

No obstante, a los inversores todavía no los enamoró la idea: si bien luego del anuncio las acciones comenzaron a subir más de 1%, durante el resto de la jornada retrocedieron más de 2%.          

Los fundadores Twitter, Jack Dorsey (también CEO de la firma) y Biz Stone, publicaron mensajes de 280 caracteres en la red social para mostrar cómo se verán los tweets: