iProfesionaliProfesional

Este año, el CyberMonday se extenderá a tres dí­as de ofertas online

Este año, desde la CACE apuestan a sumar empresas de servicios, que ofrezcan promociones en suscripciones en línea de distintos rubros
28/09/2017 - 13:29hs
Este año, el CyberMonday se extenderá a tres dí­as de ofertas online

El CyberMonday, la maratón de descuentos para comprar en línea, tendrá este año una nueva edición y por primera vez será de tres días.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirmó que la edición 2017 se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre. La edición 2016 había sido de dos días (lunes y martes), aunque algunas empresas luego continuaron sus acciones unos días más.

"Lo extendimos porque detectamos que en muchos rubros la decisión de compra puede demandar un tiempo mayor. Se da mucho en las operaciones de tickets altos -es decir, las más caras- y sobre todo en el sector de viajes y turismo", explicó al diario porteño Clarín Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE.

"Cuando un usuario encuentra una oportunidad para un viaje, necesita un tiempo para definir fechas, arreglar con su familia, pedir los días en el trabajo. La extensión del CyberMonday fue un pedido de las empresas para responder a este tipo de situaciones", justificó.

Este año, desde la CACE apuestan a sumar empresas de servicios, que ofrezcan promociones en suscripciones en línea de distintos rubros.

En la edición 2016, según un relevamiento que hizo la Universidad de Buenos Aires (UBA), las rebajas del primer día de la maratón promediaron un 27,8%.

Según datos de CACE, el año pasado se registraron más de 2,3 millones de visitantes únicos al sitio oficial del CyberMonday, además de los que ingresaron de forma directa.

La facturación total superó los $3.100 millones, lo que significa una facturación de $18.154 por segundo. El ticket promedio de la edición 2016 llegó a los $3.102, generando más de un millón de órdenes.

“Frente a un consumidor cada vez más exigente e informado, tenemos que estar listos para las nuevas exigencias del mercado y los usuarios. Desde CACE trabajamos en conjunto con las diferentes empresas para acercar a la población las mejores oportunidades y poder crecer año tras año. Es nuestro desafío lograr que los consumidores encuentren las mejores alternativas al alcance de su mano”, sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente y vocero de CACE, en un comunicado enviado a iProfesional.