iProfesional

Finanzas, empleo, economí­a, PBI: nueva web para facilitar el acceso a datos del Estado

El Gobierno busca transparentar la información de la administración pública. El sitio estará a cargo de los ministerios de Hacienda y Modernización
28/09/2017 - 13:19hs
Finanzas, empleo, economí­a, PBI: nueva web para facilitar el acceso a datos del Estado

Los ministerios de Hacienda y de Modernización de la Nación presentaron el proyecto "Series de tiempo" con el que se busca simplificar el proceso de publicación y apertura de datos de la Administración Pública Nacional.

La base de datos cuenta hasta el momento con más de 8.000 series con información actualizada a diario y en múltiples formatos sobre el nivel de actividad, empleo, mercados, sector externo, cadenas productivas, finanzas públicas y economía internacional, entre otros tópicos.

"Es un paso importante hacia mayor transparencia del Estado. La ciudadanía va a tener acceso, de una forma simple, a una enorme cantidad de información histórica y de coyuntura. Facilitar el acceso a la información hace a un Estado más moderno y eficiente", dijo el subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, Luciano Cohan, al presentar la iniciativa a la prensa.

Además, comenzó un proceso de digitalización de la información hasta ahora en papel, entre ellas, toda la referida a la Cuentas Nacionales desde 1950 a la fecha.

Al portal de datos se puede acceder desde el sitio web del Ministerio de Hacienda de la Nación (minhacienda.gob.ar/datos), que cuenta también con un canal para recomendaciones de nuevas series o pedidos de datos no incluidos en la base.

Temas relacionados