iProfesionaliProfesional

El Estado Islámico se adjudicó la masacre pero el Gobierno lo desmiente

ISIS se adjudicó el peor tiroteo en la historia de EE.UU. pero el Gobierno lo desmiente
02/10/2017 - 18:50hs
El Estado Islámico se adjudicó la masacre pero el Gobierno lo desmiente

ISIS se adjudicó este lunes la responsabilidad por el feroz tiroteo que un hombre ejecutó en la ciudad de Las Vegas durante un festival de música country y por el que murieron 58 personas y 515 resultaron heridas.

"El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de ISIS y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición", dijo la agencia de noticias del grupo Amaq, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.

"El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás", explicó.

El atentado ocurrió el domingo a la noche cuando un hombre armado abrió fuego con una metralleta en un festival de música country en el Strip de Las Vegas en Estados Unidos.

El tirador, llamado Stephen Paddock y residente en Mesquite, a poco más de 100 kilómetros de Las Vegas, disparó desde el piso 32 del cercano hotel Mandalaly Bay y se suicidó al verse rodeado por la policía en la habitación que ocupaba.

Portaba un rifle semiautomático que permite disparar ráfagas de balas sin volver a cargar. Un arma de guerra.

Además, en su cuarto encontraron ocho armas de fuego.

La fuerza policial describió al sospechoso como un hombre local que actuó solo, dijo el alguacil Joseph Lombardo del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en una sesión informativa.

A pesar de que el ISIS se atribuyó la masacre, las autoridades estadounidenses, hasta el momento, descartaron que el asesino haya tenido vinculaciones terroristas.