iProfesionaliProfesional

Según fuentes del sector, las ventas aumentaron un poco "porque están cayendo las primeras cuotas de las paritarias y por ahora las tarifas están quietas"
03/10/2017 - 13:16hs

Sólo por el cobro de los primeros incrementos en las paritarias y una base comparativa baja, el consumo masivo en los hipermercados mejoró levemente en septiembre respecto de meses anteriores, aunque finalizó con otra caída, esta vez del 2% promedio interanual.

La comparación en todos los meses del año fue negativa, aunque según fuentes del sector hipermercadista, "el consumo mejoró en algo porque están cayendo las primeras cuotas de las paritarias y por ahora las tarifas están quietas, con lo cual hay un pequeño mayor poder adquisitivo".

Respecto de los últimos meses del 2017, desde las grandes superficies comerciales dejaron en claro que "los números tendrían que ser mejores, primeramente porque la base comparativa, es decir los últimos meses de 2016, fueron muy malos".

En forma conjunta, se espera que el efecto "paritarias" continúe notándose en las compras, aunque existe incertidumbre por la suba de tarifas que habría después de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Sobre el comportamiento del consumidor, se repite la variante de los meses previos ya que "la gente compró menos, pero vino la misma cantidad de veces. Cayó la cesta, y además compró marcas más baratas", señalaron desde las cadenas.